ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


viernes, 14 de enero de 2011

El astronauta de la Catedral de Salamanca

Hace años, en 1992, se restauró la Puerta de Ramos de la Catedral Nueva de Salamanca. Los canteros decidieron esculpir entonces algunos elementos nuevos en dicha fachada. Uno de los motivos nuevos que pudieron verse desde ese momento, fue un astronauta que, con el paso de años, se ha convertido en otro motivo de búsqueda en la ciudad, al igual que la famosa rana universitaria. No había pasado un mes de la restauración cuando unos gamberros dañaron la figura, y de nuevo en septiembre del año pasado. En este caso rompieron un brazo del astronatura. Miguel Romero comenzó hace unos días las obras de restauración para recuperar todo lo deteriorado desde que se realizó, así que, dentro de poco podremos volver a verlo de nuevo en perfecto estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario