ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


jueves, 9 de junio de 2011

Archivo Nacional de la Guerra Civil - Calle Gibraltar, antes Expolio, antes Gibraltar...

Foto: http://www.salamanca24horas.com/
Ayer, bajaba yo a recoger un grupo de Barcelona al puente romano, como la mayoría de los días... Me llamó la atención que había una cámara de tve delante del Archivo de la guerra civil, pero no le di importancia. Subía con el grupo la calle Tentenecio y me detuve, como siempre, para explicar el archivo, cuando un señor del grupo me pregunta por el nombre de la calle. El señor quería saber si habían cambiado el nombre, iba a decirle que sí, pero cual no sería mi sorpresa cuando al mirar veo que han cambiado el nombre de la calle, sí, pero otra vez al anterior. El grupo de turistas me preguntó como era posible que una guía de la ciudad no supiera que se había cambiado el nombre... ¿Cómo iba yo a saberlo? El martes la calle se llama Expolio (así se llamó desde que empezaron a llevarse documentos a Cataluña), pero ayer miércoles por la mañana, a primera hora, el alcalde decidió el cambio al nombre anterior, Gibraltar, y mandó que se cambiara inmediatamente. Yo bajé a las 10 de la mañana y ya estaba cambiado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario