Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


lunes, 28 de noviembre de 2011

Días de niebla en Salamanca

En casi toda España luce el sol, aunque haga frío, pero en Salamanca nos hemos levantado con una espesa niebla que amenazaba con no levantar en todo el día como sucedió ayer. Y ha costado levantar, pero al final a mediodía comenzó a salir el sol y se ha quedado un día bonito. Ya dice el refrán "mañanita de niebla, tarde de paseo". Aunque aquí, en Salamanca, no siempre se cumple porque no es raro el día que no levanta la niebla. La ciudad tiene entonces un aire un poco fantasmagórico, ideal para una de nuestras visitas nocturnas de leyendas.
En un día así cualquier cosa es posible... ¿Quién dice que no nos encontraremos al diablo camino de sus clases en la cueva de Salamanca? O quizá, nos encontremos con la Celestina dirigiéndose hacia el huerto de Calixto y Melibea... ¿Y si nos encontramos al Padre de la Mancebía caminando hacia su trabajo para controlar a las prostitutas de la Casa de la Mancebía? Todo es posible en un día así... en Salamanca...
Las torres de la Clerecía y la cúpula adivinándose entre la niebla desde la Plaza de Anaya
La Torre de las Campanas de la Catedral desde la Rua Mayor

No hay comentarios:

Publicar un comentario