ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


martes, 1 de noviembre de 2011

El Mariquelo sube a la torre de la Catedral

Como todos los años, está previsto que el Mariquelo suba a la torre de la catedral esta mañana. Esta tradición se remonta al siglo XVIII. El día 1 de noviembre de 1755 tuvo lugar un tremendo terremoto que se conoce como terremoto de Lisboa, porque esta fue una de las ciudades más afectadas. El epicentro estuvo en el mar, a varios kilómetros de la costa de Portugal, hacia el suroeste de la Península Ibérica. Salamanca sufrío muchos daños materiales durante el terremoto, (por ejemplo, la torre de la Catedral tiene una ligera inclinación) pero aquí no hubo que lamentar víctimas. Como agradecimiento el Cabildo catedralicio encargó a los campaneros que subieran cada año a la torre de las campanas de la Catedral. Actualmente la subida es la víspera de los Santos. La Plaza de Anaya se llena de gente que espera ver como el Mariquelo sube hasta lo alto. Este año precisamente se cumplen 25 años.





No hay comentarios:

Publicar un comentario