ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


viernes, 16 de diciembre de 2011

Nochevieja universitaria salmantina. Iluminación navideña de la Plaza Mayor de Salamanca

Ayer celebraron los estudiantes de Salamanca la Nochevieja universitaria salmantina. Desde hace varios años celebran la Nochevieja con sus amigos de la Universidad, siempre el último jueves de clase antes de las vacaciones navideñas. En lugar de uvas, comen 12 gominolas. Vienen autocares con estudiantes desde varios lugares de España. Según el periódico, la gaceta de Salamanca, han sido cuarenta mil estudiantes los que estuvieron en la Plaza Mayor y alrededores. Unos treinta y cinco mil pudieron tomar las gominolas en el interior de la plaza, pero unos cinco mil no pudieron entrar y tuvieron que quedarse en los alrededores. Este año han podido tomar las gominolas con forma y sabor a uva.


Nochevieja universitaria en la Plaza Mayor de Salamanca. Fotografía de la Gaceta de Salamanca


Algunos de esos estudiantes que vinieron para celebrar la Nochevieja universitaria salmantina, hoy han aprovechado para conocer la ciudad, y los hemos visto visitando varios monumentos.

Además, el Ayuntamiento de la ciudad ha encendido hoy la iluminación de la Plaza Mayor, y también ha instalado el Belén que veremos en el centro de la Plaza Mayor durante esta Navidad. La iluminación ya lucía en el resto de la ciudad, pero faltaba la plaza...

No hay comentarios:

Publicar un comentario