ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


domingo, 1 de enero de 2012

FELIZ 2012. AYER SE CUMPLIERON 75 AÑOS DE LA MUERTE DE UNAMUNO

Primer día del año. ¡Feliz 2012 para todos! Que el nuevo año nos traiga todo lo que deseamos.

Por otro lado, ayer se cumplieron 75 años de la muerte de Unamuno. Fue el 31 de diciembre de 1936, en Salamanca. Vivía entonces en una casa de la Calle Bordadores que acualmente le recuerda con una placa. Durante el tiempo que ocupó el rectorado de la Universidad de Salamanca, vivió en la casa que ocupaban los rectores durante su cargo, junto a la Universidad, hoy Casa museo de Unamuno.

2012 será el año de Unamuno en Salamanca,con distintas actividades relacionados con él. Por ejemplo, el 23 de abril, día del libro, estará dedicado a Unamuno, también lo estará la feria del libro.

Unamuno escribió algunas de las frases más bonitas de Salamanca. Entre ellas, las que hoy podemos leer en la placa que se encuentra en la fachada de la casa de la calle Bordadores donde murió.

"Del corazón en las honduras guardo
tu alma robusta. Cuando yo me muera,
guarda, dorada Salamanca mía,
tú mi recuerdo.


Y cuando el sol al acostarse encienda
el oro secular que te recama,
con tu lenguaje de lo eterno heraldo
di tú que he sido."

No hay comentarios:

Publicar un comentario