Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


lunes, 23 de abril de 2012

El Cristo de las Batallas

El Cristo de las Batallas vuelve otra vez a Salamanca. Ha pasado más de dos años restaurándose, ya que se encontraba en mal estado. Y ha vuelto desconocido. Tan desconocido que cuando le vi, pense que no era el mismo. Hasta me parece más delgado... Por supuesto, llama la atención el color, antes mucho más oscuro.
Este crucifijo del siglo XI, perteneció al Cid Campeador. Aquí llegó con Jerónimo de Perigord, que había sido capellán del Cid, con él se restauró la sede episcolal.
Primero estuvo en la Catedral Vieja, y a partir del siglo XVIII, en la Catedral Nueva. Se le atribuyen numerosos milagros,que están representados en los muros de la Catedral Vieja.
Se ha realizado una copia, que será la que podamos ver en el retablo de la capilla.  Está previsto que el original se conserve en el museo.

Retablo del Cristo de las Batallas. Fotografía de www.salamanca24horas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario