ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


domingo, 15 de abril de 2012

LA CASA LIS EN ART PROYECT DE GOOGLE

La Casa Lis es uno de los pocos museos españoles que ya pueden seguirse a través de Art proyect de Google. El Thyssen o el Reina Sofía, son otros de los museos españoles que ya están tambien en Art proyect.
Al incluir el museo art nouveau art dèco de la Casa Lis, se promocionará la imagen, tanto del museo como de la propia ciudad de Salamanca.
La Casa Lis es un magnífico museo salmantino que cada día visitan más turistas. La mayor parte de las piezas del museo proceden de la fundación Manuel Ramos Andrade, gracias a él se encuentran en Salamanca. Son varias colecciones, de características muy diversas: criselefantinas, vidrios, abanicos, bronces, joyas, muebles, porcelana... También una importantísima colección de muñecas de porcelana, colección que llama mucho la atención de los visitantes del museo hasta tal punto, que muchos turistas conocen este museo como la Casa de las muñecas.
La colección que más me gusta es la de las criselefantinas. Son figuras con el cuerpo de marfil y los ropajes en bronce, sobre una base que en muchos casos es del mejor mármol. También me gusta mucho la colección de abanicos y la colección de vidrios.




Criselefantina: Radha

Bronces: Baquesa de le Faguays

No hay comentarios:

Publicar un comentario