Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


viernes, 6 de abril de 2012

NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD

El viernes, Nuestra Señora de la Soledad estrenó toca. Al llegar con mi grupo para visitar la catedral, la camarera de la Virgen me preguntó qué me parecía como estaba vestida. Y no pude quedarme sin hacerle una foto. Me gusta mucho este vestido de la Virgen, así es como está más bonita, me gusta más aún que cuando está vestida de blanco tras la Resurrección. En esta foto está en el retablo de su capilla, rodeada de flores y con los estandartes y la tela del altar con los símbolos de la Cofradía.
No sé si voy a poder poner el video de la procesión... De momento solo las fotos de estos días...



En esta segunda foto no la vemos ya en el altar. Se encuentra en el centro de la capilla, donde se celebró hace un par de días el besamanos. Ya está vestida para la procesión.


A continuación, ya preparada en su paso para salir en procesión el Viernes Santo a las 12 de la noche.



2 comentarios:

  1. Muy bonitas las fotos. A pesar del impresionante ambiente de luto que preside toda la procesión, es uno de los desfiles que más gusta aquí en Salamanca. Mi momento favorito es el paso por la Plaza Mayor.

    ResponderEliminar