Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


domingo, 1 de abril de 2012

PROCESIÓN DE JESÚS DESPOJADO Y PROCESIÓN DEL CRISTO DEL PERDÓN

Esta tarde ha salido la cofradía de Jesús Despojado. Una nueva cofradía que este año salía por primera vez en procesión, imaginamos que con toda la ilusión del mundo. Sin embargo el tiempo les ha jugado una mala pasada, así, aunque pudieron salir, finalmente tuvieron que interrumpir la procesión por la lluvia. Tantos meses sin llover, una gran sequía y empieza a llover precisamente en Semana Santa...
La Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo se fundó en 2008.

Jesús Despojado delante de la Purísima. Fotografía de Salamanca 24 horas

Sin embargo la procesión del Cristo del Perdón si ha podido salir en procesión. Antiguamente, la procesión pasaba por la cárcel y después de celebrar un Via Crucis liberaba un preso. Hoy, aunque la cárcel no se encuentra ya en la ciudad de Salamanca, siguen cumpliendo con la tradición de la liberación.
La cofradía ha salido sin más música que la de los tambores, en recuerdo del hermano mayor que murió el pasado mes de enero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario