ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


miércoles, 2 de mayo de 2012

Ascensum ¿Te subes? Sube a la fachada de la Universidad

Ascensum, ¿Te subes? Asi se ha bautizado la subida a la fachada de las Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca. A partir de finales de mayo se podrá subir y contemplar de cerca esta magnífica fachada plateresca. En estos días comenzarán los trabajos para colocar los andamios para la restauración. Hoy, el aspecto del patio de Escuelas era ya el que puede verse en la foto que tomé esta tarde con el móvil. 
Los trabajos serán supervisados por un arqueólogo que se encargará de registrar y documentar los posibles restos arqueológicos que aparezcan durante la colocación de los anclajes del andamio.
Las visitas incluyen un video que se proyectará en el interior del edificio histórico, y la visita a la fachada desde el andamio. Será interesante, muy interesante pienso yo. Imagino que habrá lista de espera en cuanto la gente se entere. Parece ser que el precio será 8 €.
Se podrá reservar a través de la web www.subealafachada.com  De momento, aún no se puede acceder a ella, pide contraseña y nombre de usuario.



Otros post de la subida a Ascensum:
.- Ascensum 1
.- Ascensum 2
.- Ascensum 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario