Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


miércoles, 9 de mayo de 2012

Feria del libro

Durante esta semana se celebra la feria del libro en la Plaza Mayor de Salamanca, que terminará el domingo 13 de mayo. La plaza está llena de casetas de distintas librerías y editoriales. También están presentes, como siempre, diversas instituciones como la Universidad Pontifica, la Universidad de Salamanca, la Diputación provincial... Para los mas pequeños hay una biblioteca infantil al aire libre. Así mismo, habrá presentaciones de libros, firmas de escritores y conferencias. La feria del libro se centra en la figura de Miguel de Unamuno, de cuya muerte se cumplieron 75 años el 31 de diciembre de 2011. 
Durante la feria se rinde homenaje este año a Germán Sánchez Ruipérez, recientemente fallecido.



Por otro lado, la Universidad de Salamanca ya ha instalado los andamios para la restauración, que en breve comenzará, de la magnífica fachada plateresca. Ya no se puede admirar completamente la fachada, a pesar de que el andamio tiene una parte transparente que facilita la visión, como podemos ver en la fotografía inferior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario