ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


sábado, 9 de junio de 2012

Mercado barroco

Esta es la entrada al mercado barroco desde la Rua Mayor, con la torre de la catedral al fondo. El mercado comenzó ayer por la tarde y estará hasta el martes día 12. Coincide con la fiesta de San Juan de Sahagún que es el martes día 12 de junio. Hacía varias años que no se celebraba un mercado en junio, últimamente se celebraba solo en septiembre.

 

Me gustan mucho este tipo de mercados. Siempre compro bastantes cosas. Para empezar no me pierdo nunca el puesto de las hierbas y especias. Me gusta mucho cocinar y experimentar con distintas especias y mezclas. Antes compraba las mezclas ya hechas, pero ahora algunas de las mezclas las preparo yo misma, por ejemplo las hierbas provenzales o la mezcla de pimientas. También compro siempre que hay karkadé, la pena es que hay años que no lo traen, te ofrecen hisbisco en su lugar y no es exactamente lo mismo. El sabor es diferente. Compro el karkadé para hacer una infusión muy rica, que se puede tomar caliente y fría. Recuerdo que cuando fuímos a Egipto al llegar al barco nos dieron la bienvenida con dulces y karkadé frío. Esta infusión además es buena para bajar la tensión.


En el mercado hay una tetería donde se pueden tomar tés y dulces árabes, ambientada con música típica de esos países. En la foto se ve que está vacía, pero acababan de abrir el mercado y era pronto aún.


Hay muchos puestos de artesanía: madera, vidrio, plata... También jabones, cremas y perfumes... Y por supuesto puestos de comida, que yo creo que al final son los que más exito tienen porque siempre están llenos. También compro siempre sobrasada de Mallorca, ¡Qué rica está! Ni punto de comparación con esas tarrinas que se compran en el supermercado. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario