Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


lunes, 15 de octubre de 2012

ASCENSUM 2

Ya terminó Ascensum. Hoy ha sido el último día. Pero, según nos dijeron en la visita, podemos seguir informados en la web. Han subido más de 7000 personas. He hablado con algunas de ellas, y casi todas me han comentado que les ha gustado mucho. Ahora empezarán los trabajos de restauración.
Se nota mucha diferencia entre unas zonas y otras de la fachada. Las que están más abajo se conservan mejor en general, y también aquellas que están protegidas por otros relieves superiores. 
Hay numerosas teorías sobre la fachada, algunos coinciden en los personajes representados pero otros no. Lo que está claro es que el medallón del primer cuerpo representa a los Reyes Católicos, Isabel y Fernando.
Este es el medallón de los RRCC, que se conserva bastante bien. Se encuentra en el primer cuerpo de la fachada, en la parte central. Ambos están empuñando el mismo cetro, y por encima de sus cabezas podemos ver el yugo y las flechas.



Este es uno de los paneles laterales del segundo cuerpo.


Las fotografías siguientes forman parte del friso del segundo cuerpo, aunque se conservan bien podemos ver restos de los excrementos de las aves. Éste es uno de los grandes problemas de la fachada para su conservación.








Se necesitarían horas para poder descubrir todos los detalles de la fachada...
Otros post de la subida a Ascensum:
.- Ascensum 1
.- Ascensum 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario