ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


miércoles, 17 de octubre de 2012

ASCENSUM 3

Esta es la última entrada de Ascensum. El tercer cuerpo de la fachada.  Aquí el relieve es mayor que en los dos cuerpos inferiores. También hay zonas que están más sucias por los excrementos de las aves, como podemos ver en la foto siguiente.
En el centro está el relive que representa, probablemente, al Papa, sentado con varias personas a su alrededor. Por encima, la tiara y las llaves que ya publiqué en el primer post sobre Ascensum aquí. En la foto se ve uno de los sensores que recogen datos para poder actuar mejor en la próxima restauración de la fachada y que ayudará también a su mejor conservación una vez restaurada.


En la parte izquierda una figura apoyada sobre una columna partida. Podría ser Venus.


En la foto siguiente, la figura central podría ser Hércules. En algunos momentos no fue posible hacer la fotografía sin que salieran los hierros del andamio. El tiempo que te dejan para hacer fotos es poco, y no da tiempo a que todos las hagamos tranquilamente. Imagino que los buenos fotógrafos sabrán coger el mejor ángulo sin pensarlo mucho, pero yo no soy uno de ellos... ni mucho menos. Y me quedé sin hacer alguna por intentarlo. Ni siquiera pude hacerme una foto allí.


Otros detalles del tercer cuerpo


¿Y la rana? ¿Donde está la famosa rana? La verdad es que me extrañó que nadie preguntara por ella. Además, cuando el guía dijo que la organización no había previsto que se parara en ella, nadie dijo nada. Con las ganas que tienen siempre los turistas de verla...
Bueno, pues la rana también tiene foto, echa al bajar ya una vez terminada la visita a la fachada, rápidamente, pero ahí está ella también, encima de la calavera, ajena a la expectación que provoca.


Otros post de la subida a Ascensum:
.- Ascensum 1
.- Ascensum 2


No hay comentarios:

Publicar un comentario