Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


sábado, 20 de octubre de 2012

FERIA DEL LIBRO ANTIGUO Y DE OCASIÓN 2012

Hoy se ha inaugurado la feria del libro antiguo y de ocasión, que se celebrará en la Plaza Mayor hasta el día 4 de noviembre. Es la vigésima edición y en ella participarán 26 librerías, 7 de ellas de Salamanca. Estará abierta de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.00 horas los días laborables y de 11.00 a 14.30 y 17.30 a 21.30 horas los sábados y domingos.
La fotografía corresponde al cartel de la feria, que me parece precioso.
 
Durante la feria podremos disfrutar de varias actividades culturales organizadas por el ayuntamiento: cuentacuentos, conciertos, talleres y proyecciones de documentales. 

Al finalizar cada taller "Una mirada al libro antiguo" se proyectarán diversos  documentales sobre la elaboración artesanal del libro. Me parece muy interesante este taller. Dura una hora aproximadamente y puede inscribirse cualquiera que lo desee en la caseta de información de la feria. Será los días 22, 23, 24, 29 y 30 de octubre.

Además, podremos ver la exposición "Diez años de El placer de leer". En ella veremos las fotografías ganadoras y una selección de la presentadas durante la primera década. 
"La fotografía es una herramienta para tratar con las cosas que todos conocen pero a las que nadie presta atención" dice Emmet Gowin.




No hay comentarios:

Publicar un comentario