Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


viernes, 30 de noviembre de 2012

ALDEATEJADA- FIESTA RENACENTISTA

Mañana día uno de diciembre, tendrá lugar una fiesta renacentista en Aldeatejada. Se celebrará recordando la llegada del cortejo de María Manuela de Portugal para su boda con Felipe II.
La boda se celebró en el Palacio de Solís en la Plaza de los Bandos. El diez de noviembre de 1543 el cortejo llegó a Aldeatejada y desde allí salió la comitiva para la boda en Salamanca que se celebró el día catorce.
Retrato de María Manuela de Portugal
El cortejo tardó muchos días en llegar desde la frontera con Portugal, ya que en cada pueblo que pasaban celebraron fiestas, comidas y espéctaculos en honor a ella.
Se cuenta que el príncipe acudió a la frontera para conocerla, pero no podía verla, así que se disfrazó intentando pasar desapercibido entre la gente. Dicen que ella supo que él estaría en un balcón esperando para verla pasar, así que se cubrió el rostro con su abanico de plumas. Sin embargo, con una broma, uno de los bufones le quitó el abanico en el momento oportuno para que el príncipe pudiera ver su cara.
Hablamos del siglo XVI. El futuro rey Felipe II se casa con María Manuela de Portugal, que sería su primera esposa. Para casarse necesitaron una dispensa papal al ser primos. Solo tenían 16 años. Ella no llegaría a ser reina, al morir pocos días después de dar a luz a su hijo el infante Carlos. Tenía 18 años. Está enterrada en el Monasterio de El Escorial.

Me parece una idea estupenda y creo que puede ser muy interesante. Este es el cartel que anuncia la fiesta renacentista, que es el primer año que se celebra en Aldeatejada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario