ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


sábado, 1 de diciembre de 2012

FIESTA HISTÓRICA EN ALDEATEJADA

Esta mañana he estado en Aldeatejada viendo la fiesta renacentista. Tengo que decir que me ha sorprendido gratamente. Ha estado muy bien, pero creo que tenía que haberse publicitado más, para que hubiera acudido mucha más gente; sería bueno para el pueblo, para las ventas del mercado y para la fiesta en general.
Como escribí ayer aquí, hoy se recordaba en Aldeatejada las fiestas en honor de la princesa María Manuela de Portugal cuando llegó en las vísperas de su boda con el futuro rey Felipe II, entonces Príncipe de Asturias.
Hacia las doce de la mañana se ha celebrado el torneo. Esta es una vista general del campo donde se celebró. Al fondo está el cortejo de la princesa y las autoridades.


La siguiente foto está tomada en uno de los momentos del torneo.


A continuación, las fotos del comienzo del desfile del cortejo real. Vemos a la princesa María Manuela con sus damas saliendo del campo donde se ha celebrado el torneo. Va hacia la carroza que la llevará junto al príncipe que la está esperando delante de la iglesia (en realidad el príncipe y la princesa no estuvieron juntos en Aldeatejada)


 



 En esta foto un primer plano de María Manuela, junto al arzobispo de Lisboa. Todos estaban muy bien representados, pero el arzobispo estaba genial.







El cortejo camino de la iglesia. En primer lugar el macero de la corte portuguesa delante de toda la comitiva, dirigiéndose hacia la iglesia donde se van a celebrar los bailes en honor a la princesa.






La carroza que llevaba en el desfile a la corte portuguesa hacia la iglesia del pueblo, delante de la cual se celebrarían los bailes en su honor.






En esta foto está el príncipe con la princesa delante de la iglesia






El baile de los nobles. Al fondo los príncipes junto a la iglesia. La verdad es que los vestidos de la mayoría estaban muy bien conseguidos. Creo que se lo han trabajado muy bien.







Este es el bailes de los plebeyos, más divertido que el de los nobles, todo hay que decirlo, aunque lógicamente sus trajes no eran tan bonitos.





Si queréis ver más fotos de la recreación histórica podéis verlas aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario