Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


domingo, 16 de diciembre de 2012

LA CATEDRAL DE SALAMANCA: DOS EN UNA

El viernes estuve en la presentación de un nuevo libro sobre las catedrales de Salamanca, o quizá deberíamos decir a partir de ahora La catedral de Salamanca...
El 12 de mayo del año 1513 se puso la primera piedra de la construcción de la Catedral Nueva de Salamanca, así que en 2013, se van a celebrar diversos actos para conmemorar los quinientos años del comienzo de las obras. Con la presentación de este libro comienza la serie de actos del quinto centenario. 
Se ha presentado en la capilla de Santa Catalina del claustro de la Catedral Vieja. El marco, incomparable.
El libro, coordinado por René Jesús Payo, tiene más de quinientas fotografías preciosas, espectaculares realmente, muchas de ellas inéditas, ofreciendo perspectivas que nunca antes habíamos visto en otras publicaciones. Aún no he tenido tiempo de leerlo, solo he podido hojearlo, pero creo que es muy interesante.
En la presentación se hizo hincapié en hablar de La catedral de Salamanca, y no de Las Catedrales de Salamanca, "porque solo existe una aunque se desarrolle en dos templos, el viejo y el nuevo".
Vosotros, ¿Qué pensáis?: ¿Las catedrales de Salamanca o La catedral de Salamanca?
Dadme vuestra opinión...


1 comentario: