ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


viernes, 4 de enero de 2013

CABALGATA DE REYES 2013

Mañana tiene lugar un acontecimiento esperado por todos los niños: la llegada de sus majestades los Reyes Magos de Oriente: Melchor, Gaspar y Baltasar. Recuerdo con nostalgia la emoción del día cinco de enero, esperando que llegara la noche para irnos a dormir más pronto que nunca.  Porque en casa de mis padres y por supuesto, en la mía, son ellos quienes traen los regalos en Navidad.
Más emocionante aún era cuando preparaba su llegada con mis hijos pequeños. Siempre íbamos a ver la cabalgata, volvíamos helados de frío, porque siempre recuerdo esa fecha con temperaturas bajo cero... Y después de cenar preparábamos todo para que los reyes encontraran en casa todo lo que pudieran necesitar. 
Dejabamos las bandejas con turrones, polvorones y demás dulces navideños y tres copas con cava, para que pudieran beber si les apetecía. ¡Y algo imprescindible...! Agua para los camellos y lechuga para que pudieran comer y recuperar fuerzas para continuar entregando los regalos a todos los niños.
El día seis mis hijos se levantaban más pronto que nunca, íban a despertarnos a la cama y nos levantábamos todos para ir a ver que nos había dejado Baltasar. Sí, Baltasar, en mi casa es él quien siempre nos deja los juguetes.
Lo primero que hacíamos era ver si habían comido o bebido algo. Y todos nos emocionábamos al ver que los camellos habían comido la lechuga y se habían bebido el agua, ¡Habían comido y bebido en nuestra casa...!. Y por supuesto, las copas de cava estaban vacías y había restos de los dulces que los Reyes Magos se habían comido. Después corríamos a ver nuestros regalos... 
¡Qué bonito es el día de Reyes cuando hay niños pequeños en casa...!

Bien, pues mañana comenzará la cabalgata a las 19.00 horas, suele durar más de dos horas; saldrá como siempre del Colegio Rufino Blanco, junto al Parque de la Alamedilla. El recorrido es el siguiente: Colegio Rufino Blanco, Alamedilla, Plaza de España, Avenida de Mirat, Puerta Zamora, Paseo de Carmelitas, Plaza de la Fuente, Cuesta del Carmen, Íscar Peyra, Prado, Juan del Rey, Plaza del Corrillo, Plaza Mayor, Poeta Iglesias, San Pablo, San Justo, Gran Vía, Plaza España y Rufino Blanco. Se van a repartir unos cuatro mil kilos de caramelos. Al llegar a la Plaza Mayor, sus majestades serán recibidos por el alcande de la ciudad en el salón de recepciones del Ayuntamiento, y saldrán a saludar desde el balcón principal.

A continuación, podéis ver el plano del recorrido que ha publicado el periódico digital Salamanca 24 horas. Los autobuses cambian el recorrido por el cierre de las calles por las que circulará la cabalgata, y desde las cuatro de la tarde hasta las doce de la noche serán gratuitos.
Mañana os pondré fotos y/o un vídeo.

Más de 400 personas participarán en la Cabalgata que aumenta su recorrido - salamanca24horas
Plano del recorrido de la cabalgata de Reyes 2013

1 comentario:

  1. Este año la cabalgata ha sido todo un éxito sobre todo un diez para las bailarinas que iban de azul.

    ResponderEliminar