Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


viernes, 11 de enero de 2013

TORRE DE LAS CAMPANAS EN RESTAURACIÓN

Ya hablamos hace unas semanas aquí (en realidad hace meses, en junio) que se iba a restaurar la Torre de las Campanas de las catedrales de Salamanca para ampliar Ieronimus, la exposición a través de la cual se accede a la torre, tejados y terrazas de las catedrales de Salamanca. 
La torre ya está completamente cubierta de andamios, hasta arriba, hasta la veleta... Es extraño verla así. El andamio tiene unos cien metros de altura. Las obras van ya muy avanzadas y terminarán en unos tres meses (según palabras del alcalde de Salamanca en su visita ayer a las obras). Está prevista la inauguración en la primavera de este año. ¡Cuánto me hubiera gustado subir a ver cómo van las obras...! Pero ahora, quiero subir ahora, durante las obras. Cuando se inaugure ya sé que subiré..
Esta foto está tomada desde las torres de la Clerecía: Scala Coeli.


La siguiente foto la hice subiendo la calle Tentenecio. Delante de la Torre de las Campanas vemos la Torre Mocha, por donde se accede a Ieronimus. Esta exposición se inauguró en 2002, para visitar la torres de la catedral, ampliándose posteriormente a los tejados, y más tarde a la terraza que está sobre la fachada principal.


Aquí vemos la torre entre la fachada principal de la Catedral Nueva y la fachada posterior de la Universidad de Salamanca.


Y la siguiente foto, desde el puente Príncipe de Asturias.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario