Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


miércoles, 27 de febrero de 2013

LA VIRGEN DE CZESTOCHOWA EN SALAMANCA

Una reproducción de la Virgen de Czestochowa ha llegado hoy a Salamanca. Se trata de una peregrinación católico-ortodoxa, en defensa de la vida. Esta iniciativa llamada de océano a océano partió de Vladivostok, en Rusia, el día 14 de junio, y llegará hasta el santuario de Nuestra Señora de Fátima. Ha atravesado Rusia y numerosos países de Europa y desde el 14 de diciembre está en España. Desde Salamanca partirá hacia Extremadura. 
El icono de la Virgen de Czestochowa es muy venerado en Polonia, está en el santuario de Jasna Gora. La mayoría de la gente apenas lo conocía hasta el pontificado de Juan Pablo II, él tenía mucha devoción a esta Virgen.
Cuenta la leyenda, que la imagen fue pintada en madera de ciprés por el evangelista San Lucas. Dicen que llegó a Polonia procedente de Jerusalén en el siglo XIV.


No hay comentarios:

Publicar un comentario