ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


jueves, 21 de febrero de 2013

NOVEDADES SEMANA SANTA DE SALAMANCA 2013

Este año tenemos varias novedades en la Semana Santa de Salamanca. La cofradía de la Veracruz ha decidido llevar a cabo los siguientes cambios:

.- El Descendimiento, que se celebra en el Patio Chico, este año lo organiza totalmente la cofradía de la Veracruz, invitando al resto de cofradías y al obispo de la ciudad. Este acto fue instaurado en 1615 por esta hermandad y han decidido volver a organizarlo ellos solos.
.- La procesión del Santo Entierro también fue instaurada por ellos en 1616, agregándose más tarde las demás cofradías. De nuevo pasa a organizarlo la Vera Cruz, las demás cofradías saldrán de sus iglesias como venía siendo habitual, pero en vez de reunirse todas en una sola procesión desde la Capilla de la Vera Cruz, cada una hará el mismo recorrido pero de forma independiente y con una diferencia de media hora o cuarenta y cinco minutos en cuanto al horario de salida y llegada. La última en salir será la cofradía de la Vera Cruz. Se denominará procesión del Santo Entierro. Saldrán con sus siete pasos en el orden cronológico de la Pasión. ¡Habrá que ver cómo acaban...!
.- La procesión del Encuentro pasa a organizarla la cofradía de la Veracruz, contará con representaciones de las demás cofradía y hermandades.

Este es el video de la procesión del año pasado. No se pudo terminar debido a la lluvia. Incluso algunos pasos no llegaron a salir. No imaginaban entonces que no volverían a salir juntos, ¿O sí...? Seguramente ya estaba en la mente de algunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario