ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


martes, 19 de febrero de 2013

OFICINA DE TURISMO DE LA CASA DE LAS CONCHAS DE SALAMANCA

Después de años de funcionamiento ha cerrado la oficina de turismo de la Casa de las Conchas. El miércoles trece de febrero fue el último día que abrió sus puertas para atender a los turistas. Esos turistas que seguirán buscando la oficina porque durante mucho tiempo, en los planos, en las guías de turismo, en las webs o en los GPS, seguirá indicando que ahí hay una oficina de información. ¡Qué se lo digan a los trabajadores de las torres de la Clerecía, que tienen que atender a muchos turistas y explicarles que la oficina que buscaban ya no existe.
Y no existe, porque debido a los recortes, se ha cerrado, a pesar de su importancia, a pesar de la necesidad de esa oficina, la Junta de Castilla y León decidió cerrarla. 
La antigua oficina tiene bóvedas de arista, que ya nombra Gómez Moreno en su Catálogo monumental de Salamanca. Hace muchos años ahí había una panadería, entonces las bóvedas estaban encaladas. Allí compré alguna vez a mis hijos una empanada mientras esperábamos a que pasara una procesión en Semana Santa.

Por cierto, hace tiempo trabajé en esa oficina de turismo durante un corto período de tiempo

1 comentario:

  1. Una gran pena, el otro día escribí un post sobre este tema que adjunto sobre si puede ser de interés , es una pérdida muy grande.
    http://turismoporsalamanca.blogspot.com.es/2013/02/la-oficina-de-tursimo-en-salamanca.html
    Si queréis y ya que los blogs tratan el mismo tema podemos hacer un intercambio de enlaces
    Si estáis deacuerdo podéis contactarme en el correo mundocine@gmail.com

    ResponderEliminar