ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


sábado, 23 de febrero de 2013

QUINTO CENTENARIO DE LA CATEDRAL DE SALAMANCA

Hoy viernes ha empezado un ciclo de cinco programas que Radio Salamanca va a emitir desde la sacristía de la Catedral Nueva con motivo del quinto centenario de su construcción. Santiago Juanes ha hecho incapié en que es un edificio espiritual y tambien un espacio cultural. En estos cinco programas van a intervenir distintas personalidades, dando cada una de ellas su visión de la catedral, y compartiendo distintas miradas: religiosas, artísticas, musicales, históricas... miradas que pretenden acercarnos a la historia y la vida de esta catedral.
El programa ha comenzado con la intervención del obispo de Salamanca, Don Carlos López, que ha hecho hincapié en que la catedral es un universo de símbolos que nacen de la fe y deben ser interpretados. Para  el obispo son dos catedrales artística e históricamente hablando, la vieja y la nueva, pero solo una porque hay un único obispo.
También ha estado el alcalde de Salamanca, Don Alfonso Fernández Mañueco, Don Ángel Rodríguez, deán de la catedral, o Don Daniel Sánchez, canónigo.
Manuel Berrocal y Bernardo García Bernalt han puesto la nota musical. Precisamente esta noche a las 20.30 horas ha habido un concierto de este prestigioso organista.
El profesor José Luis Sánchez Iglesias, hizo un retrato de la ciudad y de la sociedad salmantica en la época en que se inició la construcción de la catedral.
Siempre es interesante el programa de Santiago Juanes, sin lugar a dudas estos cinco programas tambien lo serán.
Esta es una foto de la intervención de José Luis Sánchez Iglesias con Santiago Juanes. Están en la sacristía primera, con el precioso aguamanil de mármol, obra de Simón Gavilán Tomé, y los curiosos toalleros del siglo XVIII que vemos a los lados, la tela lógicamente es moderna pero los toalleros son los originales. La tela se hace girar cuando se usa para que siempre esté a mano la tela seca y limpia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario