Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


domingo, 10 de marzo de 2013

DOMINGO DE RESURRECCION: NOVEDADES EN LA SEMANA SANTA DE SALAMANCA

Esta año, nos sorprenden a menudo con cambios en las procesiones de Semana Santa de Salamanca. Al final, creo que no podemos estar seguros de casi nada...
La Real Cofradía del Cristo Yacente de la Misericordia y Agonía Redentora ha decidido no salir en la procesión del Encuentro del Domingo de Resurrección. Parece ser que ayer tomaron esta medida unánimemente, después de que la Cofradía de la Veracruz haya establecido algunas limitaciones que no han gustado. La Cofradía de la Soledad tampoco participará. En estos días están votando la mayoría de las cofradías para decidir si van a salir o no.
No sé qué pasa este año en Salamanca con las cofradías, pero lo que está claro es que las cosas no van bien. No sé de quien será la culpa, de unos, de otros, o de todos al mismo tiempo. Pero esto no es bueno para la Semana Santa de Salamanca por cualquier lado que se mire. Y al final, terminará resintiéndose una Semana tan bonita como es la de Salamanca y que atrae a tantos turistas.
Esta procesión es la última de Semana Santa. Se trata del encuentro de la Virgen con su hijo resucitado. Cada uno hace un recorrido diferente con su cortejo desde la capilla de la Veracruz y se encuentran en la Plaza de Anaya. En ese momento el Cristo y la Virgen se saludan inclinando los pasos hacia delante, y ella al ver a su hijo resucitado dejar caer el manto negro de luto y se queda con un vestido y manto blancos.
Esta fue la procesión del año pasado. El encuentro se realizó en la Plaza Mayor, este año será en la Plaza de Anaya. También se ha celebrado alguna vez en la Plaza Juan XXIII, delante del Palacio Episcopal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario