ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


viernes, 1 de marzo de 2013

EL R29 DE FERNANDO ALONSO EN EL MUSEO DE AUTOMOCIÓN DE SALAMANCA

Desde finales de octubre se encuentra en el museo de automoción de Salamanca el R29 que pilotó Fernando Alonso en 2009. Además de él, también pilotaron este coche Nelson Piquet Junior y Romain Grosjean. El coche fue diseñado para competir con Ferrari, modificando las características del anterior, el R28, para mejorar su rendimiento.
En cuanto a las modificaciones que incorpora respecto a su antecesor están los neumáticos lisos, el alerón trasero más estrecho y el delantero más ancho.
El coche había sido cedido durante un año por ING al museo de automoción, pero finalmente paracer ser que se va a quedar en la colección permanente del museo.
El R29 incorporó el ordenador Xtreme-X de Appro, capaz de calcular treinta y ocho millones de operaciones por segundo.
En pretemporada consiguió buenos resultados a manos de Fernando Alonso, y malos resultados a manos de Nelson Piquet. Finalmente, el coche no resultó muy competitivo.
Renault comenzó en la Fórmula 1 en 1977 y ha ganado dos campeonatos del mundo de constructores.
Fernando Alonso ha ganado dos campeonatos del mundo y espero que gane unos cuantos más.
En esta foto podemos ver el R29 en la sala del museo, con fotografías de Fernando Alonso y dos monos de competición.       


En otro post hablaremos de otros coches de competición que tiene el museo de automoción de Salamanca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario