ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


miércoles, 27 de marzo de 2013

PROCESIÓN CRISTO DE LA LUZ. HERMANDAD UNIVERSITARIA

Martes Santo. 26 de marzo de 2013. Procesión del Cristo de la Luz y Nuestra Señora de la Sabiduría.
Organiza: Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de la Luz y Nuestra Señora de la Sabiduría.
Pasos:
Emblema Hermandad Universitaria
.- Cristo de la Luz  (Esteban de Rueda, siglo XVII)
.- Nuestra Señora de la Sabiduría (siglo XVII)

Tampoco hoy ha podido ser. Llevaba todo el día lloviendo y debido a las malas previsiones no han salido. Al final ha pasaso lo mismo que ayer, ha dejado de llover y podían haber salido. ¡Qué pena! Esta es una de las procesiones más emotivas de la Semana Santa salmantina.
La hermandad se fundó en 1948 y ese mismo año salió ya en procesión. Después de la crisis de la Semana Santa en los años sesenta, se intentó recuperar la salida procesional; para ayudar a su resurgimiento, en 1977, se permitió la incorporación de  la mujer y de personas ajenas a la Universidad.
La hermandad realiza una promesa de silencio en el Patio de Escuelas que antiguamente se celebraba en la iglesia de la Clerecía.
La procesión sale de la iglesia de la Clerecía al son del Gaudeamus igitur. Como símbolo de recogimiento no pasa por la Plaza Mayor. 
La Hermandad salmantina es acompañada en su desfile por una representación de la Hermandad Universitaria del Santo Cristo de la Luz de Valladolid. El Jueves Santo una representación de la Cofradía de Salamanca acompaña a la Vallisoletana en su salida penitencial.

Aquí podéis ver un video de la ceremonía que se ha realizado en la iglesia de la Clerecía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario