ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


viernes, 29 de marzo de 2013

PROCESIÓN DE JESÚS RESCATADO

Viernes Santo. 29 de abril de 2013. Procesión del Santo Entierro. Jesús Rescatado
Organiza: Congregación de Jesús Rescatado y Nuestra Señora de las Angustias.
Pasos:
Emblema cofradía de Jesús Rescatado
.- Jesús Rescatado (Anónimo, siglo XVII)
.- Nuestra Señora de las Angustias (Anónimo siglo XVII-XVIII)

Con miedo a la lluvia, pero pudieron salir y terminar la procesión.
La orden trinitaria fue fundada a finales del siglo XII por Félix de Valis y San Juan de Mata, el Papa Inocencio III aprobó la orden trinitaria, cuya finalidad era rescatar cautivos. 
En 1686 se funda la cofradía, la imagen de Jesús Rescatado posiblemente se creó para fundar una cofradía a imitación de la de Jesús de Medinacelli de Madrid.
En 1885 se creó la sección femenina de la hermandad bajo la advocación de “Congregación de Nuestra Señora de las Angustias”.  
A partir de 1978 se permitió a las mujeres que integraban la Congregación femenina vestir el hábito de la hermandad, y en 1987 las dos Congregaciones (masculina y femenina) quedaron totalmente integradas. 
Este es el paso de Jesús Rescatado pasando por delante del Palacio de la Salina. Es un Cristo al que se tiene muchísima devoción en Salamanca, acudiendo muchos fieles al besamanos.

Paso de Jesús Rescatado a su paso por el Palacio de la Salina

Nuestra Señora de las Angustias en el paso saliendo de la iglesia

Este es el video de la procesión de este año

No hay comentarios:

Publicar un comentario