ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


jueves, 28 de marzo de 2013

PROCESIÓN DEL CRISTO DE LA AGONÍA. SERÁFICA HERMANDAD

Jueves Santo. 28 de marzo de 2013. Procesión del Cristo de la Agonía.
Organiza: Seráfica Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Agonía
Pasos:
.- Cristo de la Agonía (Damián Villar, 1944, copia del original del siglo XVII)
Emblema del Cristo de la Agonía
.- Nuestro Padre Jesús del Prendimiento (Damían Villar 1948)
.- Jesús ante Pilatos, (Damián Villar, 1947)
.- Virgen de los Dolores (Soriano Montagut, 1939)

La Seráfica Hermandad salió en procesión, pero solo unos minutos, ya que la lluvia los obligó a regresar.
El gremio de comerciantes fundó esta cofradía en 1926. Esta Hermandad llegó a tener gran prestigio en la ciudad, y sus recursos económicos eran elevados, se permitía incluso asegurar a los hermanos de carga el pago del ataud, en el momento de su muerte, y se dejaba una pensión a la viuda. 
Desde finales de los años sesenta la situación de la Semana Santa salmantina es dificil, muchos pasos dejaron de salir, y varias cofradías se disolvieron. 
Más tarde volvería a recuperarse poco a poco hasta llegar al auge actual, siendo declarada de interés turístico internacional. 
Es la misma hermandad que sale el Domingo de Ramos en la procesión del Cristo del Perdón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario