ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


sábado, 23 de marzo de 2013

PROCESIÓN VIA MATRIS - VIERNES DE DOLORES

Viernes de Dolores. 22 de marzo de 2013. Procesión Via Matris.
Emblema Vera Cruz
Organiza: Cofradía Vera Cruz
Pasos:
.- Nuestra Señora de los Dolores. Felipe Corral. 1710

A pesar de las previsiones el tiempo y de que ha estado lloviendo gran parte del día, finalmente la procesión Via Matris ha podido salir. Con esta procesión termina la novena dedicada a la Dolorosa y comienzan las procesiones de la Semana Santa salmantina. 
Se organizó por primera vez en 1909, pero en los años sesenta dejó de realizarse. Se volvió a recuperar en 2004 incluyendo las siete estaciones del Via Matris.
En esta procesión sale un único paso "Nuestra Señora de los Dolores " obra de Felipe del Corral, imagen que habitualmente podemos ver en la Capilla de la Vera Cruz.
Este es el video de la procesión de este año

No hay comentarios:

Publicar un comentario