ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


lunes, 25 de marzo de 2013

RECETA DE TORRIJAS EN EL HORNO

Hace unos días hacíamos las torrijas tradicionales. Hoy vamos a hacerlas al horno. Quedan con mucha menos grasa y están muy ricas, aunque el sabor es un poquito diferente, como es lógico.
Aquí podéis ver la receta de las torrijas tradicionales. Las torrijas al horno se hacen igual que las tradicionales hasta que se pasan por huevo. A partir de ahí la cosa cambia.
Las he hecho de dos maneras para ver como quedaban mejor. Las cuatro de arriba están hechas de una manera y las dos de abajo de otra diferente. Se puede aromatizar la leche con la cáscara de un limón, además de la canela. En ese caso, se retira al mismo tiempo que la canela.
Así las he hecho:

Torrijas al horno

Ingredientes para unas 10 torrijas:
.- Algo más de medio litro de leche
.- Una rama de canela
.- 2 cucharadas de azúcar moreno de caña integral
.- Pan del día antes
.- 1 huevo grande
.- Canela en polo

Preparación:
.- Poner a hervir la leche con el azúcar y la rama de canela. Retirar del fuego y dejar tapada la cazuela unos minutos.
.- Mientras, preparar la bandeja del horno cubriendo con papel de hornear. Precalentar el horno a 170º
.- Cortar la barra de pan en rebanadas diagonales.
.- Introducir cada rebanada en la leche, tiene que empaparse bien, pasarla por huevo batido con cuidado de que no se rompan.
.- Colocar cada rebanada en la bandeja del horno, encima del papel de hornear. Cuando las tengamos todas en la bandeja, coger con una cuchara el huevo que queda y extenderlo por encima de las torrijas.
.- Meter al horno durante unos minutos, depende de cada horno, yo las he tenido diez minutos escasos.
.- Sacar las torrijas y colocarlas en un plato o bandeja. 
.- Las cuatro que están en la parte de arriba de la foto tienen por encima azúcar de canela y canela en polvo.
.- A las dos que están en la parte de abajo de la foto les puse por encima la leche que me había quedado después de empaparlas. Además tienen también por encima azúcar de canela y canela en polvo. Me gustan más así porque quedan más jugosas. Las otras quedan ricas, pero más secas.

Notas:
.- Es aconsejable conservarlas tapadas para que no se sequen.
.- Si no tienes azúcar de canela, puedes prepararlo en casa, pincha aquí para ver cómo. También puedes poner el azúcar que tengas en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario