ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


sábado, 23 de marzo de 2013

RECETA DE TORRIJAS

 "Lúculo era un gran general que hacía rendirse por hambre a sus enemigos y por satisfacción a sus amigos" Julio Camba

Estamos en Semana Santa. Así que vamos a por una receta típica de esta época, no solo en Salamanca si no en toda España. Yo creo que todos las hemos comido alguna vez. Pero hoy las he hecho y no podía dejar de ponerlas. 
Así como la receta del limón serrano que puse ayer se hace de muy diversas manera, las torrijas creo yo que casi todos las hacemos más o menos igual, al menos las torrijas tradicionales.
Hoy he hecho torrijas de leche, otro días las haré de vino, también he hecho torrijas en el horno, ya os contaré...
Yo las he hecho con la barra de pan de toda la vida, no me gusta el pan que hacen especial para torrijas. Quizá no le he cogido el punto, pero a mí no me gustó como me quedaron, así que las hago como siempre, con pan del día antes, asentado como dicen en algunos sitios.
Utilizo azúcar moreno de caña integral porque me gusta mucho para la mayoría de los postres y dulces. Pero mi madre siempre las ha hecho con el azúcar de toda la vida y le quedan muy ricas.
Se puede aromatizar la leche con la cáscara de un limón al mismo tiempo que hierve con la canela. 
Hoy vamos a por las de leche. Así las hago yo:


Ingredientes para unas 10 torrijas:
.- Algo más de medio litro de leche
.- Una rama de canela
.- 2 cucharadas de azúcar moreno de caña integral
.- Pan del día antes
.- 1 huevo grande
.- Canela en polo

Preparación:
.- Poner a hervir la leche con el azúcar y la rama de canela. Retirar del fuego y dejar tapada la cazuela unos minutos.
.- Cortar la barra de pan en rebanadas, pero no rectas, en diagonal.
.- Introducir cada rebanada en la leche, tiene que empaparse bien, pasarla por huevo batido y freir en abundante aceite caliente.
.- Cuando estén doradas por ambos lados, sacarlas a un plato con papel absorbente para que suelten el exceso de grasa.
.- Espolvorear con azúcar con canela y con canela en polvo y ¡Listas para comer!

Notas:
.- Es aconsejable conservarlas tapadas para que no se sequen.
.- Si no tienes azúcar de canela, puedes hacerlo en casa, pincha aquí para ver cómo. También puedes poner el azúcar que tengas en casa.

Otras recetas de torrijas:
.- Torrijas en el horno
.- Torrijas en el horno con natillas
.- Torrijas de pan de centeno y tradicionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario