ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


sábado, 23 de marzo de 2013

TRASLADO DEL CRISTO DE LA LIBERACIÓN

Emblema Amor y Paz
El Cristo de la Liberación se ha trasladado hoy desde el cementerio de San Carlos Borromeo hasta el colegio de Fonseca, desde allí saldrá en procesión la madrugada del sábado santo.
Es una imagen del 1988 realizada por Vicente Cid. Se traslada en unas simples parihuelas. Es sobrecogedora la salida del cementerio.
Esta imagen pertenece a la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz. Esta cofradía también saldrá en procesión el Jueves Santo con Nuestra Señora María Nuestra Madre y el Cristo del Amor y de Paz, en una de las procesiones más bonitas de Salamanca.
La imagen de Cristo tiene todo el realismo de un cuerpo recién torturado:  agujeros de los clavos, pies y manos hinchados y heridas en las rodillas; tiene la cabeza inclinada hacia la derecha, gesto moribundo y de extremo dolor; la mano derecha abierta, en actitud de perdón hacia todos los hombres antes de su muerte.
La sección del Cristo de la Liberación de la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz permite participar a todos los salmantinos que lo deseen en la carga del paso, desde el cementerio hasta el Colegio de Fonseca.

Este es el video del traslado

No hay comentarios:

Publicar un comentario