Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


lunes, 8 de abril de 2013

COMO HACER LA REJILLA PARA EL HORNAZO

La rejilla o enrejado hace que el hornazo o la empanada queden más bonitos. No es dificil hacerla. Solo se necesita una especie de rodillo que se va pasando por la masa y un poco de maña. 

Rodillo para hacer la rejilla o enrejado

Necesitamos preparar un trozo de masa extendida que debe tener aproximadamente la mitad del tamaño del hornazo o empanada. 
La mesa de trabajo debe estar bien enharinada para que no se pegue la masa y se nos rompa la rejilla al manipularla.
Pasamos el rodillo, empezando por un extremo, presionando bien para que se hagan los cortes necesarios. Si no presionamos bien solo quedará marcado, pero sin cortar y será más difícil hacer la rejilla.





Después levantamos la masa y vamos separando con los dedos por los cortes que ha dejado el rodillo. Es importante separar primero la masa de la superficie de trabajo (por si se ha pegado un poco) y después comenzar a abrir los huecos de la rejilla.




Así queda lista para colocar sobre el hornazo. Yo recorte los bordes que sobran después de colocarla en el hornazo o empanada, me resulta más fácil hacerlo así.



Colocamos sobre el hornazo o empanada y cortamos lo que nos sobra. ¡Ya tenemos la rejilla hecha! Solo nos queda pincelar con huevo batido, yema, o clara batida para que se dore en el horno (última foto).





No hay comentarios:

Publicar un comentario