ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


martes, 16 de abril de 2013

FESTIVAL DE LAS ARTES DE CASTILLA LEÓN 2013 - DESTINO FACYL

Destino Facyl. Con este slogan se celebrará en Salamanca la novena edición del festival de las artes de Castilla y León, desde el día seis al once de junio. Pretende posicionar a Salamanca como un destino joven y familiar aprovechando este evento musical y cultural.
El cartel del festival es una fotografía de Biel Grimalt, que quiere transmitir conceptos como juventud, modernidad, vanguardia y sonido. 

Una de las actuaciones estelares sera la de Mika, Michael Holbrook, que dará su primer concierto en España el día ocho de junio durante la celebración del festival. 
Mika es un cantante, compositor y pianista nacido en Beirut. Antes de triunfar como cantante pop, fue cantante de ópera.    
Otra de las novedades de este año es la comercialización de paquetes turísticos, incluyendo el alojamiento y las entradas a los espectáculos deseados.
El festival ofertará a los jóvenes la posibilidad de participar en talleres didácticos que abordarán las utilidades de las nuevas herramientas tecnológicas y sus aplicaciones al mundo del arte y la creación. Está orientado a los jóvenes que tienen entre diez y diecisiete años. Tendrán lugar en los centros cívicos Julián Sánchez El Charro y Vistahermosa y en DA2.
El "show de la plasti", es una iniciativa que permitirá a los escolares de quinto y sexto curso de primaria y a los alumnos de primero de ESO (10 a 12 años) familiarizarse con los procesos de animación en ‘stop-motion’. Las creaciones de ‘stop-motion’ (fotograma a fotograma) constituyen una de las técnicas con mayor proyección en la industria del cine de animación. El taller se desarrollará en tres fases, se mostrará el modo en que se construye un personaje, se ofrecerá una clase magistral en torno a la realización con fotogramas en directo y, se proyectará una selección de cortometrajes de animación con plastilina. Será los días 6, 7, 10 y 11 de junio, de 11 a 12.30 horas.
El taller "Pon el sonido digital en tus manos", con Suso González, tendrá lugar los días 6, 7, 10 y 11 de junio, de 12 a 13:30 horas. Está dirigido a alumnos de segundo de ESO y primero de Bachillerato (14 a 17 años)
Este año comienza una nueva actividad del festival, Open Mic Facyl, que abre la posibilidad de participar a aquellos artistas salmantinos que lo deseen. Más información en este enlace.

La programación del festival se estructura en torno a cinco bloques:

 1.- Actividades de calle, a través de la actuación de grupos musicales en distintos puntos de la ciudad y en los barrios. Destacará como centro neurálgico la Plaza Mayor.
 
2.- Actividades didácticas y talleres. Dirigidos a escolares de entre 12 y 16 años. El objetivo de esta iniciativa es generar nuevos públicos para el FÀCyL y estimular la participación del conjunto familiar.
 
3.- Actividades ligadas a contenidos audiovisuales. Animación y vídeo proyección.
 
4.- Programación musical en espacios cerrados. Con actuaciones de artistas y grupos de nivel internacional, que tendrán como escenario el Centro Multiusos Sánchez Paraíso y el CAEM.


 
5.- Exposiciones y otros. Dos exposiciones en la Casa de las Conchas y en el DA2 y puesta en marcha del ‘FÀCYL Pro’, que propiciará el contacto del público y de los medios de comunicación que cubran el festival con importantes creadores de personajes de ficción y periodistas relacionados con el mundo de la música y la cultura.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario