ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


viernes, 26 de abril de 2013

MAQUETA DE LA CATEDRAL NUEVA DE SALAMANCA

Esta maqueta de la Catedral Nueva de Salamanca estaba en el Convento de Santa Clara. Con motivo del quinto centenario de la catedral se ha trasladado al trascoro de la misma. Estará hasta final de año, entonces se decidirá su próxima ubicación.
Es una obra realizada en piedra de Villamayor, como todos los monumentos de la ciudad. Tiene siete metros cuadrados y está formada por unas trescientas piezas. Está realizada con todos los detalles, relieves, escudos, esculturas.... incluso las columnas del atrio de la catedral también están en la maqueta. La escala es 1:35.
El artista, Honorio Astudillo Sánchez nació en Salamanca y ha realizado otras maquetas de monumentos salmantinos, además de trabajar en varios de ellos en trabajos de restauración. En sus ratos libres se dedicó a hacer esta maqueta que hasta final de año podremos admirar en la Catedral Nueva.

Maqueta de la Catedral Nueva de Salamanca. Fachadas hacia la Plaza de Anaya


Maqueta de la Catedral Nueva de Salamanca. Cabecera

Maqueta de la Catedral Nueva de Salamanca. Torre de las Campanas
La siguiente foto muestra uno de los detalles de la maqueta, el nido de cigüeñas Honorio Astudillo colocó en la cabecera de la catedral. Tengo que reconocer que yo no lo había visto, porque lo habría puesto antes. Pero gracias al comentario que dejó Teresa en este post lo vi. Me había fijado en los pináculos, los arbotantes, los relieves, las campanas... Pero no en las cigüeñas...
Se ven en el tejado, en la primera foto en la parte izquierda, en la segunda foto en la esquina derecha. Y en la foto que está a continuación las vemos de cerca.

Cigüeñas en la maqueta de la Catedral


Otros post sobre el quinto centenario:
Quinto Centenario
Presentación del libro "La Catedral de Salamanca. Nueve siglos de historia y arte"
Celebración quinto centenario

3 comentarios:

  1. son tan listos que no han traducido la placa a ningún otro idioma y tiene una falta en su texto en español.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una maravilla la reproducción de la Catedral. Los detalles de la cigüeña y la puerta entreabierta con una silueta me parecen geniales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Teresa, la verdad es que no me había fijado en el detalle de las cigüeñas, sí en la silueta que se ve a través de la puerta entreabierta. Supongo que será eso que llaman "deformación profesional", me había fijado en pináculos, arbotantes, escudos, campanas... También a mi me parecen geniales estos detalles.

      Eliminar