Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


sábado, 27 de abril de 2013

RECETA DE CASTAÑAS DULCES

Esta receta no la conocía, ni había oído hablar de ella. He consultado todos los recetarios de cocina tradicional de Salamanca que he encontrado y no la había visto hasta ahora en ninguno de ellos. Forma parte de un recetario de cocina tradicional de Salamanca que publicó el periódico El Adelanto hace tiempo, y que me ha dejado mi compañera Mamen. Después he buscado en internet y tampoco la he encontrado.
Esta es una receta para aprovechar las castañas. Es una plato que se comía mucho en Salamanca,  ya que las castañas pilongas se conservan todo el año y es una forma de poder utilizarlas muchos meses. 
Con esta cantidad de azúcar a mí me parece que está demasiado dulce, pero en casa los demás piensan que están muy buenas. Así que a gusto de cada uno, yo le quitaría un par de cucharadas. Están más ricas al día siguiente porque las castañas han cogido más sabor.
Pienso que es para comer una cantidad pequeña, ya que llena mucho.

Castañas dulces

Esta es la receta:

Ingredientes:
.- 1/4 kg. de castañas pilongas
.- 1 litro de leche
.- 6 cucharadas de azúcar (yo he utilizado azúcar moreno de caña)
.- La cáscara de un limón
.- Canela en rama

Preparación:
.- Quitamos la cáscara de las castañas y las pelamos. Si queda algún resto de piel que no podemos quitar no importa porque se soltará después en el agua.
.- Las dejamos 24 horas a remojo en agua.
.- Pasado ese tiempo las hervimos en agua y cuando estén tiernas las sacamos y escurrimos.
.- Ponemos a hervir la leche, con una rama de canela, el azúcar y la piel del limón, y añadimos las castañas. Dejamos cocer lentamente hasta que se reduzca la leche casi a la mitad.
.- Retiramos la cáscara de limón y la canela y dejamos enfriar antes de consumir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario