ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


sábado, 13 de abril de 2013

YA ES PRIMAVERA... AHORA DE VERDAD

¡Ya es primavera! No será eterna, pero al menos ya se siente. ¡Qué gusto dar asomarse a la ventana y ver el cielo azul! ¡Qué cansados estábamos ya de días grises!




He bajado a la orilla del río y he dado un estupendo paseo en torno al puente romano, el puente Sánchez Fabrés y el modernista. Toda la ciudad ha debido pensar lo mismo porque la ribera del río estaba llena de gente paseando y tomando el sol. 





El panorama ha cambiado mucho desde hace quince días, el río también baja con menos caudal, aunque todavía está todo encharcado alrededor de él. Pinchando en este enlace podéis ver cómo se encontraba entonces.
Fijaros como está ya el campanario de la catedral, ya han quitado gran parte de los andamios. Y ese cielo tan azul que ya casi habíamos olvidado...

Catedrales y Casa Lis desde la ribera del Tormes

La pesquera aún tiene mucha agua, pocas veces la vemos así. 

Pesquera del río Tormes en Salamanca

Desde la carretera, el puente modernista, las catedrales y el Convento de San Esteban. Hoy ya no estaba inundado el embarcadero y hemos visto bastantes barcas por el río.

Catedrales, Puente modernista y Convento de San Esteban

Apenas se aprecia en esta foto, pero le hace falta una buena restauración al puente, no solo una manita de pintura. Tenía ganas de hacer esta foto bajo el puente...

Bajo el puente modernista: río Tormes y catedrales

No hay comentarios:

Publicar un comentario