ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


sábado, 18 de mayo de 2013

RECETA DE CODORNICES ESTOFADAS

"La historia no está determinada únicamente por la necesidad elemental de comer, sino, además, por el deseo artístico de comer bien"
Julio Camba

La receta del finde...
Este es un plato muy rico. Mejor prepararlo el día antes, porque las codornices cogen mejor el sabor y quedan más jugosas. La receta es de un libro de cocina charra. No está explicada con mucho detalle como a mí me gusta, esos pequeños detalles suelen marcar la diferencia y van a hacer que sea un plato muy rico, o no tanto...
Creo que he acertado, a nosotros al menos nos ha gustado mucho. Nos ha costado esperar a comerlas hoy por el olor tan rico que desprendían al hacerse y al triturar la salsa.
En la receta pone manteca y aceite, pero no dice ni la cantidad ni que hacer con ella, en los ingredientes no señala el clavo, pero si especifica en la elaboración que hay que quitarlo para triturar. Así que yo he hecho como me ha parecido mejor, y el resultado ha sido muy bueno.

Codornices estofadas con patatas fritas

Ingredientes para 4 codornices:
.- 4 codornices
.- Medio pimiento rojo
.- Media cebolla
.- Medio vaso de vino blanco
.- 1 diente de ajo
.- 2 clavos (la receta no indicaba cuántos)
.- Media cucharadita de tomillo
.- Agua (yo no puse)
.- Manteca (yo no puse)
.- Una hoja de laurel
.- 2 patatas medianas
.- Aceite

Preparación:
.- Limpiamos las codornices y secamos bien. Salpimentamos por dentro y por fuera y reservamos.
.- Partimos el pimiento y la cebolla en trozos, pelamos el diente de ajo y partimos por la mitad.
.- Ponemos una cazuela con aceite al fuego cuando esté caliente doramos las codornices. Después añadimos el ajo y el pimiento y la cebolla partidos; dejamos pochar un ratito, pero que no se hagan del todo.
.- Añadimos la hoja de laurel, el vino, y media cucharadita de tomillo.
.- Pinchamos los dos clavos en dos trozos de pimiento para que podamos retirarlos fácilmente antes de triturar la salsa.
.- Cuando empiece a cocer bajamos al mínimo para que se hagan lentamente, yo las he tenido media hora.
.- Cuando estén hechas, esperamos a que no estén muy calientes, quitamos los dos clavos, trituramos la salsa y dejamos enfriar antes de guardar en el frigorífico.
.- Al día siguientes ponemos la cazuela en el fuego. Mientras se calienta, pelamos las patatas, las lavamos y secamos bien, las partimos en cuadraditos y freímos. Sacamos a un plato con papel absorbente para que suelten el exceso de grasa.
.- Cuando las codornices estén calientes añadimos las patatas fritas. Las dejamos cinco minutos para que vayan tomando el sabor de la salsa.
.- Servimos calientes acompañadas de una ensalada.

Notas
.- La salsa se puede triturar o no. Si no queremos triturarla partimos la cebolla, el ajo y el pimiento en trocitos pequeños (a mí me gusta más que sean trocitos pequeños, pero eso va en gustos)
.- El tomillo seco, desprende más sabor si lo frotamos entre dos dedos antes de echarlo
.- Se pueden comer el mismo día que las hagamos, pero toman mucho más sabor si las cocinamos el día antes de comerlas.
.- Se pueden congelar sin las patatas. Es aconsejable no hacerlas completamente si se van a congelar, terminando la cocción al calentarlas para comer.
.- Con esta receta quedan muy bien también las perdices.

2 comentarios:

  1. Me encanta!!! Es super facil de hacer y lo que estaba buscando "que no necesita horno". apartir de ahora te seguire. Voy a cotillearte un poco.

    Yo tambien tengo un blog de cocina lacocinadesofiamartin.blogspot.com lo tengo un poco parado pero quiero echarlo a funcionar proximamente.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te guste. Es muy fácil de hacer y quedan muy ricas. En realidad mi blog no es de cocina, es de Salamanca y una parte de él son recetas de cocina de esta zona.

    Gracias por pasarte por aquí y cotillear. Me pasaré por tu blog.
    Besos

    ResponderEliminar