ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


sábado, 4 de mayo de 2013

RECETA DE NATILLAS MONTE NEVADO

No se puede cocinar bien si no se pone en ello el corazón, dado que, por encima de todo se trata de que reinen en torno a la mesa sentimientos de amistad y de fraternidad” 
Fernand Point

La receta de hoy son unas natillas caseras de vainilla con "montes" de merengue. Están riquísimas, a todos les han encantado. Tengo dos distintas, la de hoy es del curso de cocina tradicional de Salamanca. Ninguna de las dos lleva vainilla, pero para mi gusto están mucho más ricas con ella.
La receta indica que se batan a punto de nieve las dos claras, pero yo creo que es demasiado, al menos para nosotros que no nos gustan tanto, pero como siempre digo... lo mejor es hacerlo al gusto de cada uno. 

Esta es la receta:

Ingredientes para cuatro personas
.- 1 litro de leche (yo utilicé semidesnatada)
.- 2 huevos
.- 2 cucharadas soperas colmadas de almidón (se puede sustituir por Maizena)
.- 6 cucharadas de azúcar
.- Canela en polvo
.- Media vaina de vainilla (opcional, la receta original viene sin ella)

Natillas monte nevado

Preparación

.- Ponemos a hervir la leche con 5 cucharadas de azúcar, reservando un poco.
.- Abrimos la vaina de vainilla por la mitad y sacamos las semillas que añadiremos a la leche. Ponemos también la vaina.
.- Batimos las claras a punto de nieve y vamos echando a cucharadas en la leche para que se cuezan, después las sacamos a un plato y reservamos.
.- Mezclamos el almidón con una cucharada de azúcar y añadimos las yemas, finalmente añadimos la leche que habíamos reservado. Cuando esté bien mezclado añadimos esta mezcla a la leche que tenemos cociendo sin dejar de remover, hasta que espese.
.- Quitamos la vainilla, y sacamos a una fuente. Ponemos encimas las claras cocidas y espolvoreamos con canela.
.- Dejamos enfriar antes de consumir.

NOTAS
.- El almidón se puede comprar a granel en Salamanca en la tienda de ultramarinos de toda la vida que está en la calle María Auxiliadora. No es lo mismo que la Maizena, pero puede valer si no encontramos almidón.
.- Las semillas de vainilla dejan unos puntitos negros en las claras y en las natillas. Pero quedan muy ricas si las cocemos así. Si no queremos que se vean los puntitos negros podemos dejar las semilla en una cuchara, añadir a la leche la vaina de la vainilla y echar las semillas después de cocer las claras, así quedarán blancas. O simplemente no añadir las semillas.
.- Hay que tener cuidado en la temperatura a la que cuece la leche cuando hayamos añadido las yemas, porque se pueden cortar. Para más seguridad, podemos cocer al Baño de María (Hay cazuelas especiales para ello, pero si no tenemos, ponemos una cazuela con un poco de agua a cocer, y dentro de ella otra más pequeña con las natillas (El fondo de la segunda cazuela debe quedar dentro del agua) Así no se cortarán, aunque tardarán un poco más en espesar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario