ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


viernes, 24 de mayo de 2013

RECETA DE PIMIENTOS ZOCOCHADOS

"La cocina de autor es poner tu personalidad en lo que haces, y ese sentimiento la convierte en algo distinto"
Ferrán Adriá

La receta del finde...
Parece que ya va dejando de hacer frío, ¡Esperemos que el tiempo bueno llegué para quedarse...! Vamos a hacer una ensaladita...
Los pimientos zocochados no son ni más ni menos que una ensalada de pimientos, lógicamente es un plato que se comía mucho en verano. Teniendo los pimientos asados es rápida y muy fácil de preparar. La receta es del libro Cien guisos populares salmantinos de Aveli. Yo ya la preparaba antes de encontrar este libro. La primera vez que la comí fue en un restaurante de Hervás. Allí nos dijeron que era de un recetario judío muy antiguo.
El recetario de Aveli no indica si son pimientos rojos o verdes.
El plato está sobre un tablero de ajedrez de marquetería que tiene ya muchos años.


Ingredientes:

.- Pimientos rojos asados
.- Cebolla picada
.- Aceite
.- Vinagre (yo he utilizado de Jerez de reserva, me gusta mucho)
.- Sal
Preparación:

.- Se pelan los pimientos asados, se parten en tiras y se colocan en un plato.

.- Se pica cebolla en trocitos pequeños, se pone por encima de los pimientos.

.- Se aliña con aceite y vinagre y sal al gusto. Yo le he añadido también un poquito del jugo que sueltan los pimientos.

El sabor mejora si se preparan el día antes, pero la cebolla está más fea al día siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario