ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


miércoles, 3 de julio de 2013

CENA MEDIEVAL EN LA ALBERCA

¿Alguna vez habéis ido a una cena medieval? Yo no hasta el fin de semana pasado. Una buena amiga nos invitó para celebrar su cumpleaños. Fue en La Alberca y después dormimos en un precioso hotel que se llama Abadía de los Templarios. Yo no lo conocía y la verdad es que es precioso.
Esta foto es del comedor donde se celebran las cenas medievales. Los vasos, los platos, las tazas del café... todo era de barro. No había cubiertos, aunque si los pides te los traen. Yo los pedí, pero al final comí con las manos, como todos (menos una persona) En vez de servilletas, un babero grande para ponernos, se pueden ver encima de cada plato.
Nada de luz eléctrica, velas, candelabros y antorchas.

Comedor cena medieval

A mitad de la cena llegaron el señor y la señora del castillo a saludarnos, y después asistimos a un "juicio" en el que siempre salía mejor parado aquel que le interesaba al señor del castillo (el era el juez) También nos deleitamos con las canciones de un juglar.
La cena fue consistente... Ibéricos (se pueden ver las bandejas preparadas en la mesa), chorizo y morcilla fritos, chichas (estaban riquísimas), sopa castellana y cordero asado.
Para la sopa utilizamos una cuchara, hubiera sido demasiado tomarla sin cubiertos... Aunque sé que una amiga en otra cena medieval tuvo que beberla.
En la foto siguiente vemos a uno de los comensales comiendo el cordero, bueno... en realidad vemos su mano porque no ha querido que se le viera. 
Como puede verse en la foto, el cordero nos lo sirvieron encima de medio pan candeal, sobre lechuga y acompañado de patatas asadas.

Cena medieval


La verdad es que todo estaba riquísimo.
Después baile en la discoteca del hotel y a dormir como angelitos lo poco que quedaba de noche...

Esta foto es de la entrada del hotel. En realidad, es un complejo con unos cuarenta bungalows, cafetería, spa, dos discotecas, jardines, fuentes, lagos... y en la parte más alta el hotel. Yo conocía los bungalows pero no el hotel, cuando fui lo estaban construyendo aún.

Hotel Abadía de los Templarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario