ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


viernes, 26 de julio de 2013

RECETA DE CANGREJOS DE RÍO EN SALSA

"El mejor banquete del mundo no merece ser degustado a menos que se tenga alguien para compartirlo" Groucho Marx

La receta del finde...
Cangrejos de río en salsa.
Cuando yo era pequeña, muy pequeña, mi padre iba a pescar cangrejos. Traía muchísimos. Aquellos sí que eran buenos... Después empezaron a repoblar los ríos con el cangrejo americano y terminó acabando con el autóctono. El cangrejo americano no tiene mucho sabor. Recuerdo que aquellos que mi padre pescaba estaban riquísimos y las colas eran grandes. Mi madre los preparaba de muchas formas, recuerdo las tortillas con las colas, o el arroz con cangrejos que estaba buenísimo.
Yo los he preparado pocas veces, solo de tarde en tarde cuando mi cuñada nos daba unos cuantos.
Estos tampoco los he preparado yo, los ha hecho mi amiga Inés, y con su permiso los he puesto en el blog. Los hizo hace un par de días que estuvimos cenando en su casa. 
La receta es de su padre.

Ingredientes:
.- Un kilo de cangrejos de río
.- Un pimiento rojo
.- Media cebolla
.- Vino blanco
.- Un poco de guindilla

Cangrejos de río en salsa


Preparación:
.- En una cazuela poner un poco de aceite para freír la cebolla picada.
.- Cuando esté transparente añadimos el pimiento picado.
.- Después ponemos los cangrejos, y cuando empiecen a estar rojos vertemos un buen chorro de vino blanco. Añadimos sal al gusto y guindilla. Tapamos y dejar cocer cinco minutos.

Notas:
.- Se pueden hacer el día antes para que se acentúe el sabor de los cangrejos.
.- El pimiento y la cebolla se pueden dejar en trozos o triturar, como más nos guste.
.- La guindilla se puede poner entera o molida. Si la ponemos entera, hay que quitarla antes de servir los cangrejos. La cantidad de guindilla depende de lo que nos guste la comida picante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario