ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


domingo, 14 de julio de 2013

RECETA DEL FINDE: UN ENTRANTE MUY SALMANTINO

“Los alimentos no basta con que sepan a lo que son, sino que han de saber tal cual son y, además han de preservar su textura propia” Joël Robuchon

La receta del finde... 
Esta semana con retraso. Acabo de volver de mis vacaciones en una tranquila playa, paseíto, tumbona, bañito... Eso es todo lo que he hecho. Todos los años me llevo un libro para leer, y todos los años lo paseo en la maleta, y cada día en la bolsa de playa. Bueno... en realidad este año ni siquiera lo he bajado a la playa. No sé porqué me llevo un libro porque siempre hago lo mismo... Leo en cualquier sitio menos en la playa. Llevo tres años yendo a la misma playa porque es tranquila, el hotel es tranquilo, sin aglomeraciones para el desayuno, y todas las habitaciones dan al mar. Este año incluso desde el baño se veía, me duchaba viendo la playa. Para los que estamos lejos del mar es un placer...
Este fin de semana ha venido mi hijo y hemos celebrado su cumpleaños, con el calor que hacía no me apetecía mucho cocinar, y además tenía mucho trabajo estos días, así que decidí no complicarme la vida con la comida (al final me la compliqué, como siempre) Pero para empezar pensé en un entrante muy salmantino, muy charro: jamón y embutidos de bellota con huevo hilado. Es muy típico en Salamanca, aunque la verdad yo no suelo ponerlo.
El huevo hilado no lo he hecho yo, pero tengo pensado intentarlo pronto.
La mayoría de la gente conoce el jamón o el lomo de bellota, pero mucha gente ignora que también el chorizo o el salchichón pueden ser de bellota.
Hoy encontramos muchos productos envasados al vacío, y es bueno saber cómo deben conservarse y cómo deben abrirse. En el caso del jamón y los embutidos, es necesario sacarlos del frigorífico y no abrirlos hasta pasados unos quince minutos. Después ya podemos abrirlos y también deberíamos esperar unos minutos más antes de comerlos. De esta manera recuperan la textura y el sabor adecuados.
Otro día hablaremos de las características de los jamones y embutidos de bellota, cuyo sabor es exquisito, muy distinto de aquellos que no lo son.

Jamón y embutidos de bellota con huevo hilado

No hay comentarios:

Publicar un comentario