ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


lunes, 12 de agosto de 2013

CIELOS ABIERTOS EN EL MUSEO DE AUTOMOCIÓN

"Se viaja no para buscar el destino sino para huir de donde se parte" Unamuno

He estado viendo la exposición "Cielos abiertos" en el museo de automoción. No había tenido tiempo antes. Está en la sala donde se realizan las exposiciones temporales y en parte de la última sala de la colección permanente . Se trata de una exposición de coches descapotables de diferentes épocas.
En esta foto podéis ver el Biscuter Voisin 200. Fue muy popular, se vendieron doce mil quinientos, dejándose de fabricar cuando comenzó el Seat 600. Alcanzaba una velocidad máxima de 50 km/hora. Curiosamente, éste que vemos en la exposición pasó su vida empleado como todoterreno en la finca de los hermanos Muriel, conocidos ganaderos salmantinos. 

Biscuter Voisin 200

En esta foto vemos una parte de la exposición. El coche amarillo es un Matra Simca Bagheera. Tiene tres asientos delanteros y ninguno detrás y como puede verse es muy ancho.
A continuación están: Auto Réplica 50 (blanco), Mercedes blanco y el último es un Jaguar rojo.
  
Exposición de coches descapotalbes "Cielos abiertos"

En la foto siguiente vemos varios coches: Superformance AC Shelby Cobra 427 (rojo, al fondo), Peugeot 204 Cabrio (blanco), MG Midget Mk II (rojo), Sunbean Alpine MK III (azul)


Exposición de coches descapotables "Cielos abiertos"

Auto Réplica 150: es un prototipo de fabricación española basado en el MG TD, se vendieron doce vehículos que fueron construidos de forma totalmente artesanal. El equipamiento técnico es el de un SEAT 1430.


Auto Réplica 150 blanco

Este es un Jaguar rojo. Carrocería de acero, diseño elegante, y un interior muy lujoso.


Jaguar tipo E Serie I 4.2

Estos son solo algunos de los coches que se pueden ver en la exposición "Cielos abiertos". Estará abierta hasta el treinta de septiembre en el horario habitual del museo. En total son treinta y un vehículos, de los cuales dieciséis pertenecen a la colección permanente del museo y los demás han sido cedidos para la exposición. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario