ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


jueves, 15 de agosto de 2013

OFERTORIO A LA VIRGEN DE LA ASUNCIÓN EN LA ALBERCA

"Tres jueves hay en el año que relumbran más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christie y el día de la Asunción" Dicho popular

Ya no son tres, porque el Jueves de Corpus ya no es fiesta en España salvo en algunas localidades como lo fue durante años. Hoy, quince de agosto se celebran fiestas en casi todos los rincones de España. Uno de ellos es La Alberca, donde las fiestas están declaradas de interés turístico nacional.
Este pueblo multiplica sus habitantes durante el mes de agosto, y más aún en torno a estos días que se celebran las fiestas. Hoy ha tenido lugar el ofertorio a la Virgen de la Asunción que es la patrona de la localidad, es más o menos como el de la fiesta del Corpus. Podéis ver el post que hice en su día pinchando aquí, con un vídeo que grabé yo misma. Según el orden establecido acuden al ofertorio con los trajes típicos de la zona, ofreciendo dinero, regalos o intenciones. No deben dar la espalda en ningún momento a la Virgen, y se arrodillan tres veces antes de realizar la ofrenda.
Dos tamborileros recorren las calles del pueblo por la mañana, se celebra la misa en honor de la Virgen, el rosario y la procesión por las calles pulidas, como en el Corpus. Es el Diagosto.
Mañana día dieciséis continúan las fiestas con la Loa, un auto sacramental que se escenifica en el Solano y del que hablaremos mañana.
En este vídeo se pueden ver los bailes de esta mañana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario