ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


miércoles, 7 de agosto de 2013

RUTA DE SENDERISMO DEL BOSQUE EN LA ALBERCA

"Convertid un árbol en leña y podrá arder para vosotros; pero ya no producirá flores ni frutos" Rabindranath Tagore

Escribí este post en junio y se había quedado sin publicar...
Esta es una ruta circular que sale de La Alberca, junto a la Casa del Parque. Tiene unos dos kilómetros y medio. Es fácil incluso para niños. Lo malo es el suelo que tiene muchas piedras que hacen incómodo el recorrido. La primera parte es una pendiente, luego hay un trozo llano y después otra pendiente, en este caso de bajada.
Comienza junto al Centro de Interpretación. Durante el recorrido hay varios paneles explicativos, para conocer el ecosistema.
Tengo que decir que yo no he hecho esta ruta, me han pasado los datos y las fotografías para ponerla en el blog. El día estaba nublado y hacía fresco, aún así se puede ver que era primavera, aunque la temperatura dijera otra cosa: prímulas, brezo de distintos colores... Y todo muy verde, después de un invierno y una primavera lluviosos.

Ruta del Bosque en primavera

En la foto siguiente podemos ver brezo blanco

Brezo blanco en la Ruta del Bosque de La Alberca

La foto siguiente es de la Peña de Francia, la montaña más elevada de la zona, y por tanto se ve desde muchos puntos de la sierra de Francia.

La Peña de Francia desde la Ruta del Bosque

Bosque de pinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario