ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


martes, 22 de octubre de 2013

UN PAIS PARA COMERSELO: SALAMANCA TIERRA DE FRONTERA

"Lo que hace único el camino no es solo el viento en la cara y el despertar de los sentidos en una naturaleza silvestre donde el río celebra la vida y los árboles se despliegan con toda su voluntad vegetal. En el camino siempre encontrarás personas únicas con las que celebrar el privilegio de vivir en un país antiguo donde todavía hay espacio para sentirnos salvajes..." 

El programa "Un país para comérselo", de la uno de televisión española llega a Salamanca, centrándose especialmente en la frontera con Portugal. Se grabó en el mes de julio y se emitió anoche.
De la mano de Ana Duato, el programa nos adentra en algunas costumbres gastronómicas de la zona, como la elaboración del farinato. Además algunas recetas típicas como el hornazo, los cachuelos de bacalao, la morucha, la rosca de almendras, las obleas... Y también el famoso "bacalao a bras" portugués; no hay que olvidar que nos encontramos en la frontera portuguesa. Algunas de estas recetas ya las hemos elaborado en este blog, y otras las haremos no tardando mucho.
Ciudad Rodrigo, el yacimiento arqueológico de Siega Verde, las antiguas minas de wolframio de Navasfrías, las dehesas donde se cría el ganado bravo, la morucha o el cerdo ibérico...
Un país para comérselo.
Salamanca para comérsela...


No hay comentarios:

Publicar un comentario