ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


lunes, 4 de noviembre de 2013

PROCESIÓN VIRGEN DE LA SOLEDAD DE SALAMANCA

"Las carreteras que recorren el mundo  pueden acercar o alejar; sin embargo lo importante es que lleven hacia el Bien" Papa Francisco

El día de los difuntos, el pasado sábado dos de noviembre, la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad volvió a salir en procesión con su antigua imagen. No lo hacía desde principios de siglo, cuando fue sustituida por otra y se llevo al cementerio de San Carlos Borromeo, de donde parece ser que no había salido hasta el sábado. Fue en 1904 cuando salió en procesión por última vez, cediéndose después en depósito a la capilla del cementerio al realizarse la nueva imagen.
La hermandad de Nuestra Señora de la Soledad salió por primera vez en procesión el once de abril de 1890. Comenzó su andadura en solitario el veintiuno de marzo de 1905.
La procesión se ha celebrado tras la misa de difuntos en el interior del cementerio, la Virgen fue llevada por los jóvenes de la hermandad.
La actual imagen, de 1941, es del valenciano Mariano Benlliure. 
Este es el vídeo:




Otros vídeos de la procesión de Nuestra Señora de la Soledad con la imagen de Benlliure:
.- 2010
.- 2012
.- 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario